agosto 11, 2009

MAMOGRAFIA

A petición de una amiga, que no tiene blog y que quiere gritarle al mundo su frustración he decidido hacer este post para contar sus experiencias de una mamografía.
Es unos de los métodos mas precisos para diagnosticar el cáncer de mamas, gracias a este examen muchísimas mujeres han podido salvar sus vidas y evitar caer en las garras de este mal, tenemos que sentirnos agradecidas por vivir en esta época donde la tecnología nos hace disfrutar por mucho mas tiempo esta vida que nos han regalado y nos salva de tantos males de los cuales estamos propensas a sufrir.
Si…. Muuuuuy agradecidas, lo que pasa es que (según mi amiga) el examen no es nada placentero y hay que pasar por el mínimo una vez al año para estar seguras que todo esta bien, pero el día que te toca como que se te olvida para que sirve y lo único que haces es sufrir una confusión crónica de emociones que te hace salir del lugar odiando a la enfermera, a las tetas en general y preguntándote “por que nací mujer?”.
Aunque yo todavía no he pasado por esa tortura, entiendo perfectamente su resentimiento, además de que se que algún día me tocara así que escuchar el cuento me prepara para la experiencia que muy gráficamente ella te cuenta, veamos:
Te agarran la teta con las 2 manos, te la jalan como si quisieran arrancártela y luego que la tienen completa en sus manos te la aplastan como una panqueca para escanearla y ver si hay malformaciones en ella, no te puedes mover no se por cuanto tiempo, pero ella dice que duele mucho y que es demasiado incomodo como para recordar que lo hace por su bien.
Entonces en esos momentos de dolor, se te cruzan los cables, ya la enfermera no te parece simpática, te quieres defender de algo que no sabes que es, el mal humor ataca y llegas a la conclusión que esa máquina es definitivamente invento del hombre en su afán de vengarse de los seres superiores (las mujeres) te preguntas mil veces porque no existe una maquina como esa para estriparles las bolas a ver si por alguna vez en la vida experimentan un poquito de todo el dolor que tenemos que pasar por el hecho de ser mujer y así pasa todo el examen, para regresar a la sala de espera rogando que la toma salga clara. Ya de mal humor en una silla junto con otras con la misma vibra, oyes de nuevo tu nombre para que vuelvas a entrar porque les falto ver algo, o no salió la toma completa u otra cosa que ya a esas alturas no tiene sentido para ti porque ya sabes lo que te viene.
De paso tienes que pagar… Una vez terminada la tortura , mi amiga se va frustrada y medio trágica, sintiéndose ultrajada, resentida, pisoteada, no solo en las tetas si no en la moral y todo su ser, llamando a todas las mujeres que conoce para desahogarse y sentirse comprendida, deseando llegar a su casa para tomarse un par de martinis o margaritas y acostarse a dormir hasta que se le olvide el episodio, cosa que no puede hacer porque tiene que ir a trabajar y escuchar la pregunta del jefe (hombre por supuesto)… como te fue en el examen? Dándose media vuelta para encerrarse en la oficina todo lo que le queda del día porque sabe que no hay nadie que le beba el caldo.
Bueno espero haber cumplido mi misión y haber servido de puente para que su voz llegue mas lejos.
Si hay alguien mas que no tenga blog pero que le provoque gritar algo que tenga atravesado así sea bueno o malo, estoy a sus órdenes.
e-mail: johanatoro@hotmail.com

3 comentarios:

  1. Dos cosas:
    1.- Si no tenias nada en la teta, ¿Esta jamaqueada , no producirá algo peor que el cáncer? Me duele de solo leerlo.
    2.- Y los hombres se quejan porque les meten un dedo en el culo NOJODA.... siempre he pensado que es mas el miedo a que les guste el deiiiito que cualquier dolor q eso produzca.

    ResponderBorrar
  2. Es el examen mas terrible, menos mal que aun no me toca. Besos.

    ResponderBorrar
  3. Es desagradable, recomendaciones: no usar cremas para ese dia. y por su puesto ir preparada para que te jalen, jamaqueen, una cara de "culo" de la enfermera de turno y respire hondo... no respire...puede respirar! espere en la sala, oir tu nombre para volver a empezar..! hu! nada agradable.. :(

    ResponderBorrar