febrero 25, 2012

MANOS VACIAS

Si hay algo que siempre me cuesta es soltar los apegos, los vicios, las malas costumbres, lo que creo tener, lo que distrae, lo que no necesito, lo que me gusta asi me haga daño.

Siento que teniendo algo estoy más segura, que teniendo algo soy alguien. Puedo observar que me apego a las cosas y a las situaciones para sentir que tengo una historia, para sentir que tengo una vida.

Pero por otro lado me he atrevido a practicar y soltar muchas cosas, he aprendido que no eres más ni eres menos por creerte dueño de algo. A pesar de que trato de que esa práctica sea constante hay momentos en que me cuesta mucho, escucho mil voces que me dan razones para no soltar, muchas de ellas se basan en el miedo: “y si mañana lo necesitas?” “y si te arrepientes?” por la inseguridad sigo teniendo cosas que no necesito, por el deseo me sigo llenando de cosas y situaciones que me hacen daño, me sigo vinculando con gente con esos mismos patrones y continuo en un ciclo del que me gustaría salir.

No es que quiera quedarme sin nada, es que quiero recibir cosas nuevas, es que quiero crear espacio para que llegue algo diferente, que todo fluya y ver pasar miles de cosas con las que puedo aprender, crecer y compartir recordando que asi como llegan se van, disfrutándolas al máximo por que no son eternas, agradecida con el regalo de turno el cual no puedes (asi quieras) atrapar, sin miedo a perder nada, porque nada te pertenece.

Lo único que tienes es la habilidad de aprovecharlo y el momento presente para disfrutarlo.

Me encantaría aprender a vivir con las manos vacías, abiertas y limpias, para agradecer todo lo que me llega para dar todo lo que tengo y para tener la libertad de usarlas cada vez que las necesite.


4 comentarios:

  1. Hermoso y tan real!!! Como disfruto de lo que escribes siempre!
    Gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  2. Gracias a ti por leer, por disfrutar y por ser parte de eso tambien.

    ResponderBorrar
  3. SUPER NICE..... BANDI

    ResponderBorrar
  4. Que chevere que te guste! un beso y espero verte pronto

    ResponderBorrar