Es eso invisible que hace y permite que todo ocurra.
También es infinita, no se crea, ni se destruye, solo se transforma para seguir trabajando en otra forma, en otro nivel o en otra dimension.
Con ella se crea la vida, el movimiento, las fuerzas, el trabajo, el viento, la luz y todo lo que nos rodea, todo lo que percibimos es energía pura moviéndose a diferentes velocidades.
Desde el punto de vista físico me encanta el tema, sobre todo cuando se habla de fuerzas, momentos, estructuras, resortes, disipación de energía, sismos, etc. El tema es fascinante para cualquier Ingeniero estructural cuyo trabajo diario es lograr que sus estructuras sean estables disipando energía y que sean resistentes a un sismo.
Desde el punto de vista humano el tema me gusta mucho más.
He leído un par de libros que hablan del tema y es muy interesante la manera como se maneja la energía a nivel personal, como nos alimentamos de ella, como la malgastamos, como la buscamos y como nos la peleamos creyendo que no hay, que se va acabar.
En el libro la Novena Revelación hablan mucho sobre esto. Explican que nosotros como seres humanos todavía no estamos consientes de donde esta la fuente vital de energía del universo y que muchos no estamos conectados a ella, entonces para poder vivir nos vemos obligados a usar otros recursos y terminamos alimentándonos entre nosotros mismos, luchando uno con otro por robarnos las energías, creando conflictos, guerras y todo tipo de tragedias en la búsqueda del poder, la fama, la aceptación, etc… alimentándonos de la energía de la pareja y de los hijos creando disfunciones familiares y malos entendidos.
En todo lo que he leído siempre llegan a la misma solución, aprender a alimentarnos de la fuente principal, el universo, para que pueda comenzar a fluir energía en abundancia y no tengamos que absorberla de los demás, así se acabarían muchos de los conflictos entre nosotros y nos elevaríamos a otro nivel como raza.
Pero como nos conectamos? Ahí esta el detalle, son métodos muy sencillos, tan sencillos que son muy difíciles de practicar, presenciar, contemplar la naturaleza, meditar, es lo que nos ayuda a entrar en contacto con esa energía, con el universo, con el todo.
Es cuestión de aprender, investigar, practicar para poder entenderlo, poder sentirlo y ver que es real. Una vez que encontremos esa fuerza y entendamos que hay para todos seremos distintos y nuestro estilo de vida y nuestra realidad cambiara de una manera radical.
julio 26, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Si, no es tan fácil, pero se puede...
ResponderBorrar