julio 15, 2008

EL TIEMPO


Es la magnitud física que nos permite medir la duración de un acontecimiento.

También llamamos tiempo a las condiciones climáticas en un momento determinado.

Pero en la vida vulgar y silvestre de cualquier mortal en la actualidad el tiempo es sinónimo de stress y preocupación, para muchos un enemigo, para otros un elemento que usamos de excusas para evadir responsabilidades o para dejar de hacer lo que menos nos gusta.
A quien le sobra tiempo?, Quien quiere mas tiempo en su vida?
Es como el dinero, todos queremos mas, todos buscamos mas y a nadie le alcanza, la meta común es algún día tener suficiente tiempo para finalmente disfrutar la vida.
Personalmente he pensado mucho en eso.

El tiempo es algo que invento el hombre como un artificio para resolver problemas, satisfacer necesidades y mejorar la calidad de vida. Así pues que el tiempo solo existe en nuestra mente. El pasado, el presente y el futuro en mi opinión son solo productos de nuestra inmaginaciòn.

Todos tenemos las mismas 24 horas diarias para vivir. Y la gran mayoría que piensa que no es suficiente es por que administra mal el tiempo. Un poco de organizacion seria suficiente para tener un poco mas de tiempo. Levantarse mas temprano, llevar una agenda, tener en mente lo que vamos a hacer durante el día, hacer las cosas con calma y lo mejor que se pueda para no tener que repetirlas (especialmente sino te gustan) . Eso es un buen comienzo.

Pero lo que considero mas importante es vivir el ahora. Vivimos condicionados y atados a nuestro pasado y solo pensamos en hacer cosas para nuestro futuro, haciendo eso nos olvidamos completamente del presente, sin poder disfrutar lo único que realmente tenemos. La tranquilidad, la felicidad, la paz, la armonía y todas esas cosas que siempre buscamos se encuentran en el mismo sitio, todas juntas y es en el ahora. Si fuéramos capaces de vivir mas el momento sin revivir el pasado ni esperando el futuro creo que tuvieramos tiempo de sobra y disfrutaríamos mucho mas de la vida. No lo mal gastáramos y lo compatiriamos con otros para disfrutarlo a plenitud.

No creo que haya ningún secreto mágico para que nos rinda el tiempo y que a su vez sea productivo y que nos sobre lo suficiente para disfrutar de la vida.
Viviendo consientes en el ahora es la única manera de disfrutar.
No todo es color de rosa y hay momentos aburridos, dificiles, tristes, de los cuales no disfrutamos pero por lo menos podríamos aceptarlos tal cual como son y dejarlos pasar sin quedarnos con el mal sabor, ni con la culpa ni con el rencor o con otro tipo de sentimientos negativos que nos atan a ese pasado. Aceptar lo momentos dificiles, disfrutar al máximo todos los instantes y vivir con el entusiasmo de disfrutar el presente es lo que realmente nos puede llevar a cumplir cualquier meta que nos pongamos en la vida, solo disfrutando el camino es que sabemos que vamos en la dirección correcta.

El tiempo existe, solo que es intangible, no lo podemos tener, no lo podemos guardar, no lo podemos atrapar, nadie es el dueño del tiempo. Pero lo podemos sentir, y lo podemos disfrutar siempre y cuando estemos consientes del presente, es parte de nosotros, es parte de la vida, no lo tenemos que buscar, no lo tenemos que luchar, es de todos y nunca se acaba, es infinito y lo único que hay que hacer es vivirlo, presenciarlo.

1 comentario:

  1. No tengo nada q decir, solo q me encanta esta reflexión y q espero q sigas escribiendo.
    Esto del blog me encanta pero me parece complicado , cuando puedas asesorame porfa.

    Un beso
    Gaby

    ResponderBorrar