FELICIDAD: “Es un momento que no tiene prisa alguna”.
En mi opinión personal es un estado del Ser donde se contempla el momento presente de forma indefinida, donde se aprecia la vida sin juzgar si es buena o si es mala, un estado de plenitud que solo se logra estando consciente de lo que se Es, donde solo se vive en paz y de una manera muy ligera, sabiendo que cada instante es único y valorándolo en todo momento. Nacimos con ella adentro y siempre la tendremos, de nosotros depende disfrutarla mucho o poco, todos los días o de vez en cuando, compartirla y multiplicarla.
VOLUNTAD: “Es un deseo que nos incentiva a hacer nuevos descubrimientos”
Es la fuerza que nace cuando hacemos la elección consciente de lo que realmente queremos, así esa elección sea contraria a nuestros impulsos siempre será la mejor, con voluntad los resultados siempre son positivos. Las acciones que tomamos seguidos por esa fuerza es lo que nos da el crecimiento y es donde descubrimos todo lo que somos capaz de hacer y Ser en cualquier momento de la vida.
INDECISION: “Es cuando tu sabes bien lo que quieres pero te parece que deberías optar por otra cosa”
Es una batalla entre lo que quieres y lo que crees que debes hacer, muchas veces no sabemos lo que queremos y terminamos haciendo lo que otros dicen por producto de la indecisión que a la final no nos satisface y siempre queda la duda si hicimos lo correcto. Conociéndose a uno mismo la indecisión desaparece, sabiendo lo que se quiere o por lo menos sabiendo lo que no se quiere nos ayudamos a tomar mejores alternativas y escoger de una mejor manera el camino a seguir, perdemos mucho tiempo tomando decisiones solo por el hecho de no aceptar lo que realmente queremos.
ALEGRIA: Es un sentimiento profundo que nace cuando hacemos lo que nos nace, cuando nos sentimos libres de elegir lo mejor para nosotros y experimentamos la vida positivamente aceptando todo lo que venga de la mejor manera. Ese sentimiento que manifestamos proviene del Ser y es indiferente de lo que pase a su alrededor, no importa las condiciones externas, si la alegría viene de adentro siempre se quedara. Es un sentimiento dinámico que fluye hacia todo lo que hacemos y lo que manifestamos cuando hay libertad de Ser.
PASION: “Es cuando a pesar de la palabra peligro, el deseo llega y se hace cargo”.
Para mi la pasión es una emoción provocada por el deseo de algo y que nos motiva a actuar para tener lo que se desea no importa como. Es una emoción muy especial que nos hace sentir vivos y nos da el valor de arriesgarnos todos los días por lo que queremos, haciendo de la vida todo un arte.
enero 11, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Me encantó harber leído detenidamente las definiciones de las palabras tales como: felicidad, voluntad, indecisión, alegría y pasión; ya que el significado de estos vocablos pueden abarcar o no, las vidas de nosotros, los seres humanos, que a veces o nunca nos damos cuenta si cada uno de estos significados se manifiestan en nuestro interior.La falta de conciencia acerca de si estas definiciones en papel pasan a ser " una realidad en nuestras vidas", evidente pero intangible, nos conduce a sentir unos cuantos de ellos o ninguno.MELISSA MILLÁN
ResponderBorrarGracias Mellis por tu comentario. Tienes mucha razon, el papel lo aguanta todo y en nosotros esta ponerlo en practica.
ResponderBorrar