Hace un tiempo recibí un e-mail de esos en cadena que me llamo la atención, el titulo “diccionario de los sentimientos” donde daban un breve concepto de palabras que utilizamos a diario y que de vez en cuando son difíciles de expresar y me pareció tan interesante que dedicare varios post a mi opinión personal sobre estos conceptos, no sé quién es el autor del e-mail pero de igual manera hare citas textuales por respeto a sus palabras.
SENTIMIENTO: “Es la lengua que el corazón usa cuando necesita mandar algún mensaje”.
Si. Definitivamente el sentimiento es un lenguaje distinto que utilizamos para expresarnos y que así usemos las mismas palabras, nos hace organizarlas diferente y nos ayuda a comunicar de mejor manera cualquier cosa que llevemos dentro.
Es como una mezcla de lo que absorbemos del exterior con lo que tenemos dentro que crea un resultado positivo o negativo el cual sentimos y tratamos de manifestarlo espontáneamente. Tratamos día a día de manejarlos, de dominarlos y en muchas ocasiones de esconderlos, creo que lo más importante es entenderlos para poder expresarlos claramente y aceptarlos tal cual y como son, para no luchar contra ellos y más bien disfrutarlos de una manera natural.
INTERES: “Es un signo de interrogación o exclamación en el final del sentimiento”.
Para mí la dos cosas no pueden existir al mismo tiempo, en el momento que te preguntas o exclamas ya deja de ser sentimiento y se convierte en un disfraz de lo que conviene. Es algo muy difícil de manejar, porque en muchos casos se hace de manera inconsciente, hasta que con suerte llega el día en que no tienes idea de que sientes, ni quién eres y te das cuenta que fuiste dominado por tu mente por mucho tiempo. Y vuelves a tu estado natural donde se vuelve a sentir, se deja de pensar y se busca de entender, aceptar y manifestar.
EMOCION:
Es una respuesta mental y física ante un evento o estimulo, una manifestación impulsiva, un método de medición mental que evalúa cuando una situación es favorable y cuando no, basado en las experiencias vividas que nos permite concebir la realidad de una manera única con respecto a los demás. Es tan complejo que muchas veces las emociones son provocadas por estímulos o situaciones inventadas que no hacen separarnos aun mas de la realidad. No creo que las emociones se puedan controlar, ni las positivas ni las negativas, lo único que creo que es manejable es la manifestación externa de la emoción que se puede hacer de manera consciente, controlando nuestros comportamientos y reacciones teniendo en cuenta que toda emoción es pasajera.
enero 03, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario