CAMBIO CLIMATICO
El cambio climático global es un tema del que todo el mundo habla, del que todo el mundo opina y de los que pocos tenemos conciencia.
Yo pertenezco a la mayoría que lee al respecto, que escucha y trata de entender el tema pero que muy poco hace para ayudar, realmente ignoro mucho de la situación y no tengo una verdadera conciencia de las consecuencias que esto trae. Probablemente porque sigo siendo egoísta y sigo sintiéndome un Ser individual que piensa que sus acciones no hacen tanto daño como para que se acabe el agua o para que haga más calor.
Así somos la gran mayoría, nadie se cree tan malo como para hacerle tanto daño al planeta, mucho menos tan grande o importante para hacer un cambio radical y ver buenos resultados.
A muchos no les importa porque piensan que falta mucho para que pase algo trágico y que de aquí a que eso pase ya no estarán aquí para sufrir las consecuencias.
Y así cada quien sigue su vida sabiendo que hay que hacer algo y creyendo que la solución no está en sus manos.
Hay 2 factores (entiendo Yo) que contribuyen a este fenómeno.
El primero es el humano que durante siglos ha contribuido a degradar el planeta sin medir las consecuencias.
El segundo es el factor natural que queramos o no de igual manera va a pasar, la inversión de los polos magnéticos, el aumento de la actividad solar, la alineación de los planetas, los ciclos del sistema solar, y de la galaxia son ciclos naturales que inevitablemente llevan a cambios en cada uno de los elementos que componen el universo.
Así que hay (a mi parecer) 2 situaciones en las que hay que trabajar.
Informarnos más sobre el tema, tener clara las consecuencias de nuestras acciones, desarrollar nuevos hábitos y formas de vida respetando el mundo donde vivimos para poco a poco ir creando una conciencia individual y colectiva que manifieste el cambio que necesitamos para reducir el impacto que hoy en día producimos y no acabar con el único lugar que tenemos para vivir.
Y por otro lado prepararnos individual y colectivamente para recibir esos cambios que inevitablemente pasaran de manera natural, prepararnos para aceptarlos y para verlos no tanto como un problema si no como una oportunidad de crecer como raza y amoldarnos a lo nuevo, prepararnos para otros tiempos, bajo otras condiciones donde muchas cosas serán diferentes.
octubre 15, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Johana, qué interesante este análisis de conciencia! Creo que todos deberíamos detenernos de vez en cuanto a pensar en estos asuntos.
ResponderBorrarQuisiera referirme a tu último párrafo, en el que mencionas que debemos prepararnos para tiempos diferentes que inevitablemente vendrán. Eso es algo en lo que yo estoy totalmente de acuerdo, creo como tú que esos cambios representan oportunidades para que hagamos cosas buenas para todos. No obstante, no todo el mundo lo ve así.
Aunque mucha gente no lo sepa, ya hay quienes se están preparando para los cambios que se darán en el planeta: están planeando desde ya las estrategias para una GUERRA que se libraría en quién sabe cuánto tiempo, ya no por el dinero ni por el petróleo ni por los metales preciosos, sino por EL AGUA DULCE.
Sí, así de bruta es la raza humana, ya están pensando en cómo quitarles el agua a los otros, en lugar de poner manos a la obra para conservar la que tienen.
Creo, como mencioné allá en mi post, que la cuestión está en INFORMARNOS (como tú bien señalas) y en moldear una conciencia y una conducta con base en esa información; es transmitir a los demás lo que sabemos, es intentar hacer todo lo posible dentro de nuestro círculo de influencia.
Wow y pensar q nos venden el agua y muchas veces ya el agua esta contaminada en otras palabras no esta filtrada o limpia... yo me imagino que la lucha final sera por el agua. No hay conciencia no hay idea de conservacion.
ResponderBorrarMariale: gracias por tu comentario! creo que estamos a tiempo para crear conciencia y para evitar la estupidez de una guerra. Yo si creo en un mundo mejor y en que en algun momento despertaremos de la ilusion en que vivimos, creo que es posible un cambio colectivo y un futuro mejor.
ResponderBorrarPili: Bienvenida al blog! el creer que se puede es el inicio para crear nuevas oportunidades, pensar lo contrario alimentaria nuestra inconciencia y nos hundiria aun mas en el hueco que estamos metidos, asi que aunque no sepamos como ni por donde empezar nuestra evolucion en algun momento tiene que ser nuestra prioridad.