El quantum es la medida más pequeña en que los entes o partículas intercambian energía. Es una medida unitaria, que no acepta división, no existe medio quantum, de 1 quantum se salta a 2 quanta, no es algo progresivo, es un salto de unidad.
Es la mínima variación posible entre un estado y otro, por ejemplo cuando un cuerpo pasa de un estado de reposo a uno de movimiento, esa magnitud infinitamente pequeña que se encuentra entre esos 2 estados es el quantum.
Todas las partículas se mueven en base a unidades cuanticas, absorben y emiten energías en unidades o saltos cuanticos. La variación del estado de la partícula se manifiesta cuando se acumula suficiente energía para formar un quantum, entonces la partícula salta de un estado a otro, mientras el quantum no exista como unidad la partícula permanece en el mismo estado sin manifestar un cambio. Como cuando hierve el agua. El agua no hierve a 90 grados ni a 99.95, hierve a 100, no menos que eso. Las partículas no manifiestan variación ni con 0.5 ni 0.75 quantum esa magnitud no existe, se manifiesta variación con el salto de unidad.
Una de las propiedades naturales del quantum es que no tiene una identidad definida, cuando en la física clásica se estudia el comportamiento de una partícula se sabe exactamente las propiedades de la misma, en cuanto a su dimensión, su ubicación y su estado en ese momento así conociendo las condiciones pre-existentes podemos predecir la reacción de la partícula frente a una acción que se ejerza sobre ella, entonces una vez conocido el pasado somos capaces de predecir el futuro exacto de ese acontecimiento.
Pero a nivel micro esas leyes no funcionan porque el quantum por naturaleza no tiene identidad, es decir se comporta bajo las mismas circunstancias de manera diferente dependiendo de la manera que es observado. Unas veces se comporta como partícula y otras veces se comporta como ondas de manera aleatoria e impredecible dependiendo del proceso de medición. El resultado de una medición cuantica depende de 2 variables básicas, el observador (el método de medición) y el observado (la partícula) donde el principio de incertidumbre lleva solo a predecir un posible resultado pero nunca es exacto.
Ese principio de incertidumbre es lo que hace la física cuantica tan profunda, tener influencia sobre algo solo por observarlo va mas allá del sentido común y entender que somos capaces de manipular los resultados sin físicamente provocarlos definitivamente nos abre las puertas a otras dimensiones para evolucionar a otro nivel, esa propiedad natural de las partículas sub-atómicas siempre ha existido, toda la vida han estado influenciadas y materializadas por el observador y como ley natural siempre va a seguir ocurriendo lo entendamos o no. Pero el hecho de estar conciente de eso y de muchas otras propiedades cuanticas es lo que nos permitirá ver la realidad de una manera muy distinta entendiendo un poco mas de que somos capaces de Ser y hacer en este intervalo de tiempo que llamamos vida, desarrollar una conciencia cuantica colectiva nos llevaría a vivir un mundo multidimensional completamente diferente experimentando la vida física a otro nivel mas elevado.
junio 09, 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario