diciembre 11, 2012

DICIEMBRE 21, 2012


Todo Ser viviente en la tierra vive instintivamente en ciclos, porque así se desarrolla la naturaleza, ciclos solares, lunares, estaciones, etc… y para sobrevivir se adaptan a ellos, todas las especies evolucionan en función a una vida mejor que nos permita seguir existiendo durante esos cambios naturales que pasan y que seguirán pasando lo entendamos o no.
El Ser humano es el único que lleva el conteo de muchos de estos ciclos y gracias a esto hemos podido sacarle “mejor” provecho a la naturaleza y hemos podido disfrutar una mejor calidad de vida.
Pero esa inteligencia la hemos desperdiciado increíblemente  inventando ciclos artificiales (como si no hubiera suficientes) y dedicando la vida a vivir en función a ellos.
El reloj, un aparato muy útil y funcional con el cual aprovechamos mejor el día y el calendario Gregoriano, uno de los sistemas más poderosos que hemos desarrollado para unificarnos globalmente han pasado de ser herramientas valiosas que utilizamos, a ser los amos absolutos de nuestra civilización convenciéndonos de que algo tan preciado y tan grande como el tiempo, equivale a dinero.
Con el pasar de los años convertimos esas herramientas en reglas y en base a ellas es que nos desarrollamos hoy en día. Vivimos en un ciclo artificial de 24 horas al día, 12 meses al año que tenemos que ajustar de vez en cuando para que no colapse, un ciclo desfasado de la naturaleza que de alguna manera nos produce desbalances porque nada tiene que ver con las leyes universales.
Entonces te tienes que parar asi estés cansado porque son las 6am, tienes que ir a la escuela porque es Martes, tienes que dormir asi no tengas sueño porque son las 10pm y tienes que descansar, asi no te haga falta, porque es Domingo.
El problema no son las herramientas como tal, el problema es que nacimos dentro de ese sistema y creemos que es natural, nadie lo cuestiona y mentalmente lo hacemos parte de nosotros. Mientras más nos sometemos a eso, más nos desprendemos de los ciclos naturales  y menos entendemos, menos sentimos y menos formamos parte.
A pesar de que somos la única especie que de alguna manera entendemos más o menos donde estamos parados y llevamos el conteo de todos los demás ciclos naturales, somos los que menos armonía brindamos al entorno y los que más desestabilizamos los sistemas, porque estamos atrapados en un ciclo mental que nos desconecta del cuerpo y todo lo que nos rodea.
Le damos más valor a un 24 o 31 de Diciembre que a un solsticio o a un equinoccio, es más importante una fecha en el calendario cualquiera que un eclipse solar, es más importante la quincena del mes que la luna nueva o la luna llena  y  así nos vamos perdiendo en nuestras prioridades artificiales y se nos olvida todo lo demás.
Hay mas herramientas, a parte del calendario artificial que nos inventamos, existen otros, naturales, que no fueron inventados, fueron desarrollados por la observación de la naturaleza y que están para ubicarnos y saber en qué parte del ciclo nos encontramos y saber  las condiciones naturales  presentes para moldearnos y seguir evolucionando.
Son tiempos de cambios, lo sabemos científicamente, lo sabemos por todos los calendarios desarrollados antes del Gregoriano, lo sabemos porque vivimos en una era de información donde todo se sabe y también porque muchos lo sienten, tenemos la oportunidad de ser parte de esos cambios y eso es lo que hay que aprovechar.
Es momento de darle la misma prioridad a la Navidad y al AñoNuevo que a la alineación de los planetas con el eje de la galaxia, es momento de ser parte consiente con  todo lo que pasa y estar sincronizados con esos ciclos, después de todo, no pasa todos los días. Las intensiones de mejorar que tenemos todos los Eneros la podemos rodar al 21 y alinear nuestro comienzo con el comienzo del ciclo galáctico, quizás eso nos de más energía y mas disciplina para no olvidarnos de las metas en 2 meses. Quizás esas metas se conviertan en un estilo de vida y no tengamos que empezar con la misma el próximo Diciembre sino trazarnos otras para el próximo equinoccio, quizás logremos observarnos mejor y no vivir tan despegado de nosotros mismos, quizás no cambie nada alrededor, pero por lo menos hicimos algo diferente y cuando eso pasa, algo siempre cambia.
Solo con el hecho de pasar ese día sabiendo que algo comienza es suficiente para sentirse diferente, no hay que esperar una tragedia para entender que algo está cambiando, no hay que renunciar a el sistema artificial para formar parte de los cambios del mundo ni del universo, ya somos parte de eso y para mí eso es lo que a la final tenemos que entender, que somos algo más que lo que vemos y que nuestro propósito es conocernos.

mayo 08, 2012

MASSAGE / MASAJE

"... The massage is one of the finest arts, and not just a matter of experience. It's more a matter of love. 

Learn the technique, then forget it. Then just sit and move with your feelings. When you learn this art deeply, 90% of the work you do is love, 10% is technique.
Just a mere contact, a lovely touch, and something will relax in the body ...

Massage is necessary in the world because love is gone. There was a time when it was just a contact between lovers. A mother played with the child, playing with her body, and that was massage. The husband played with the body of his wife and that was massage, it was enough, more than enough. It was partly a deep relaxation and part love. But that has disappeared from the world. Over time we have forgotten where to touch, how to play, how deeply touched. In fact, the contact is one of the most forgotten languages ...

When you touch the body of a person, fill yourself with prayer, as if God itself is there and you're just serving it. Flow with the energy...

When you do massage, just do massage. Do not think about other things because they are distractions. Stay on your feet and your hands as if your whole being, your whole soul is there. Do not let it touch the body only. All your soul enters the body of another, it penetrates the deepest relaxation, and make it as a game. Do not do it like a job, do it just for fun, take it as an entertainment.

Laugh and allows the other to laugh too.

Massaging is entering into relation with the energy of the body of someone else and feel what is missing, feel where the body is fragmented and make it a whole ... help the body's energy to no longer be fragmented, and not contradictory.

If the body's energies are aligning themselves and becoming a harmonica orchestra, then you have succeeded.

So be very respectful of the human body. It is the temple of God. So with deep reverence, learn your art.

It is one of the great things to learn. "

Osho


"...El masaje es una de las artes más sutiles; y no es sólo cuestión de experiencia. Es más una cuestión de amor.

 Aprende la técnica, después olvídala. Entonces simplemente siente y muévete con tu sentimiento. Cuando aprendas profundamente ese arte, el noventa por ciento del trabajo lo hace el amor, el diez por ciento la técnica. Simplemente un mero contacto, un contacto amoroso, y algo se relaja en el cuerpo...

El masaje es necesario en el mundo porque el amor ha desaparecido. Hubo un tiempo en que bastaba el mero contacto entre los amantes. Una madre tocaba al niño, jugaba con su cuerpo, y eso era masaje. El marido jugaba con el cuerpo de su mujer y eso era masaje; era suficiente, más que suficiente. Era en parte una profunda relajación y en parte amor. Pero eso ha desaparecido del mundo. Con el tiempo hemos olvidado dónde tocar, cómo tocar, cuán profundamente tocar. De hecho, el contacto es uno de los lenguajes más olvidados...

Cuando toques el cuerpo de una persona llénate de plegaria, como si el mismo Dios estuviera allí y tú tan sólo lo estuvieras sirviendo. Fluye con la energía...

Mientras des masaje, sólo masajea. No pienses en otras cosas, porque son distracciones. Estate en tus dedos y en tus manos como si todo tu ser, toda tu alma estuviera ahí. No permitas que sea sólo un tocar el cuerpo. Toda tu alma se introduce en el cuerpo del otro, lo penetra, relaja los más profundos complejos. Y haz de ello un juego. No lo hagas como si fuera un trabajo; haz de ello un entretenimiento y tómatelo como una diversión.

Ríe y permite que el otro ría también.

Dar masaje es entrar en relación con la energía del cuerpo de algún otro y sentir lo que falta, sentir dónde el cuerpo está fragmentado y hacer de él un todo... ayudar a que la energía del cuerpo no sea ya fragmentaria, no sea ya contradictoria.

Si las energías del cuerpo se van alineando y convirtiendo en una orquesta armónica, entonces has tenido éxito.

Así que sé muy respetuoso con el cuerpo humano. Es el santuario mismo de Dios, el templo de Dios. Así que con profunda reverencia, en oración, aprende tu arte.

Es una de las grandes cosas a aprender".

Osho

marzo 13, 2012

SAMI'S POEMS / POEMAS DE SAMUEL

TREES
I sit everyday looking at trees
They are big, strong, dark and useful
Why are they here, what is their purpose?
No one knows, no one cares
But something is certain,
They are beautiful.

Todos los dias me siento viendo los arboles
Son grandes, fuertes, oscuros y utiles
Porque están aquí, cual es su propósito?
Nadie sabe, a nadie le importa
Pero algo es cierto,
Son hermosos


RAIN
Before any rain can fall,
we all normally want to stay inside,
But what is there to hide from?
No one knows, no one cares
Who really knows why there is rain at all?
Nature is what nature does
And no one can change that.

Antes de que caiga alguna lluvia,
normalmente queremos estar adentro,
Pero de que es lo que hay que esconderse?
Nadie sabe, a nadie le importa
Quien realmente sabe porque esta la lluvia?
La naturaleza es lo que la naturaleza hace
Y nadie puede cambiarlo

febrero 25, 2012

MANOS VACIAS

Si hay algo que siempre me cuesta es soltar los apegos, los vicios, las malas costumbres, lo que creo tener, lo que distrae, lo que no necesito, lo que me gusta asi me haga daño.

Siento que teniendo algo estoy más segura, que teniendo algo soy alguien. Puedo observar que me apego a las cosas y a las situaciones para sentir que tengo una historia, para sentir que tengo una vida.

Pero por otro lado me he atrevido a practicar y soltar muchas cosas, he aprendido que no eres más ni eres menos por creerte dueño de algo. A pesar de que trato de que esa práctica sea constante hay momentos en que me cuesta mucho, escucho mil voces que me dan razones para no soltar, muchas de ellas se basan en el miedo: “y si mañana lo necesitas?” “y si te arrepientes?” por la inseguridad sigo teniendo cosas que no necesito, por el deseo me sigo llenando de cosas y situaciones que me hacen daño, me sigo vinculando con gente con esos mismos patrones y continuo en un ciclo del que me gustaría salir.

No es que quiera quedarme sin nada, es que quiero recibir cosas nuevas, es que quiero crear espacio para que llegue algo diferente, que todo fluya y ver pasar miles de cosas con las que puedo aprender, crecer y compartir recordando que asi como llegan se van, disfrutándolas al máximo por que no son eternas, agradecida con el regalo de turno el cual no puedes (asi quieras) atrapar, sin miedo a perder nada, porque nada te pertenece.

Lo único que tienes es la habilidad de aprovecharlo y el momento presente para disfrutarlo.

Me encantaría aprender a vivir con las manos vacías, abiertas y limpias, para agradecer todo lo que me llega para dar todo lo que tengo y para tener la libertad de usarlas cada vez que las necesite.


febrero 12, 2012

Buda / Buddha

El Buda provenía de una familia real en la India hace unos 2500 años. Él era un príncipe, llamado Siddharta Gautama. En el palacio tenía todo lo que quería: buena comida, buena ropa, muchas mujeres hermosas, y una muy buena posición. Él era el hijo del rey, y algún día iba a heredar un reino poderoso. Pero en su interior, Siddharta se sentía muy infeliz, porque no podía entender quién era. No podía entender la vida y la muerte. Lamentaba profundamente que todos los seres eventualmente se enferman, envejecen y mueren. Esto le dio una gran pregunta acerca de su propia naturaleza y la naturaleza de todos los seres. ¿Qué soy? No sé ... ¿Por qué los seres humanos venimos a este mundo? ¿Por qué comemos todos los días? Se comía la comida, pero no había sabor. Oía la música, pero no le daba placer. El hermoso palacio se convirtió en una prisión.
Una noche dejó el palacio. Dejó a su familia, su bella esposa y su hijo recién nacido, se cortó todo el pelo, y se convirtió en un monje. Se fue a las montañas, durante 6 años practico la misma pregunta: ¿Qué soy? No sé. Entonces, una mañana, mientras estaba sentado en meditación bajo el árbol Bodhi, vio una estrella en el cielo oriental. En ese momento, ¡BOOM! Siddhartha y la estrella se convirtieron en uno completamente. Se dio cuenta de su verdadera sustancia. Se dio cuenta de que su mente era el universo, infinita en tiempo y espacio, y todo el universo no era más que su propia mente. Se dio cuenta de que no hay vida ni muerte. Nada viene o se va. Él logró por completo la conciencia humana: vio que cuando la ignorancia aparece, la mente aparece, cuando la mente aparece, el deseo aparece, cuando cualquier tipo de deseo aparece, la vida y la muerte, el ir y venir, la felicidad y la tristeza también aparecen.
Manteniendo 100% en la mente un “no se” como respuesta, Buda vio como parar un ciclo sin fin. Él logró la completa liberación del eterno ciclo de nacimiento y muerte en la que todos los seres se atrapan. Él alcanzo completamente la verdad y el tipo de vida correcto que debía llevar. El nombre de eso es la iluminación.

La palabra Buda viene de un verbo sánscrito que significa "despertar" si alcanzas tu mente, alcanzas tu verdadero yo, y te despiertas de tu sueño de sufrimiento.

The Compass of Zen.
Zen Master Seung Sahn.


The Buddha came from a royal family in India some 2500 years ago. He was a prince, named Siddhartha Gautama. In the palace he had everything he wanted: good food, good clothes, many beautiful women, a high seat, and a very good position. He was the son of the king, and someday he would inherit a powerful kingdom. But inside, Siddhartha was very unhappy, because he could not understand who he was. He could not understand life and death. He was deeply saddened that all beings must eventually get sick, grow old, and die. This gave him a big question about his own nature and the nature of all beings. What I am? I don’t know… Why do human beings come into this world? Why do we eat every day? He ate food, but there was no taste. Heard music, but it gave him no pleasure. The beautiful palace became a prison.
One night he left the palace. He left his family, his beautiful wife, and his infant child, cut off all his hair, and became a monk. He went to the mountains, for 6 years he practiced that question: What I am? I don’t know. Then one morning, while sitting in meditation under the Bodhi tree, he saw the morning star in the eastern sky. At that moment, BOOM! Siddhartha and this star completely became one. He realized true substance. He realized that his mind was the universe, infinite in time and space, and the whole universe was nothing other than his own mind. He realized there is no life and no death. Nothing ever comes or goes. He completely attained human consciousness: he saw that when ignorance appears, mind appears, when mind appears, desire appears, when any kind of desire appears, life and dead, coming and going, happiness and sadness all appear.
By completely keeping a don’t know mind 100% the Buddha saw how to completely stop this endless cycle. He attained complete liberation from the eternal round of birth and death in which all beings trap themselves. He completely attained truth, the correct kind of life he should lead. The name of that is enlightment.

The word Buddha comes from a Sanskrit verb that means “to wake up” if you attain your mind, you attain your true self, and you wake up from your suffering dream.

The Compass of Zen.
Zen Master Seung Sahn.

febrero 06, 2012

SEED OF LIFE











febrero 02, 2012

20 PREGUNTAS (?)

1. Quien eres?
2. A donde vas?
3. A quien ayudaste hoy?
4. En lo que va de dia, te has reido?
5. A quien recuerdas?
6. Que quieres?
7. A que le tienes miedo?
8. Que te atormenta?
9. Ahorita mismo, en este instante… tienes algún problema que digas “si la verdad es que estoy bien jodido”
10. A que te aferras?
11. Que evitas?
12. Amas?
13. Duermes tranquilo?
14. Vives?
15. Amigos?
16. Te arrepientes de algo?
17. A que viniste?
18. Que te mueve por dentro?
19. Puedes escuchar el silencio?
20. Que te frena?

enero 22, 2012

MARISSA MY HIPPIE TEACHER

About 18 years ago it was hard for me to imagine that someday, somehow I would sit in a classroom with a hippie teacher, I was around logical people and a lot of numbers learning about structures, systems, water and how to build stuff.

But things happen and I ended up in a massage class with this girl.


Once again I was learning about foundations, structures, systems and water.

The only difference was that I was learning about something already made by nature, a perfect structure that works without your permission: “the body”.

Me: Tell me something about life
Marissa: It changes. Is better with good sense of humor even with the most horrible shit.
Me: Tell me something about emptiness
Marissa: It’s necessary……………apparently.
Me: What do you want?
Marissa: full feel, being OK no matter what.
Me: Do you like me?
Marissa: Yes.

We became friends and now we trade massage at least once a month
Her massage is awesome by the way.
You rock Marissa!

She also do dog rescue, cool isn't?

Hace 18 años era difícil para mí imaginar que algún día, de alguna manera iba a sentarme en un salón de clases con una maestra hippie, estaba rodeada de gente lógica y un montón de números aprendiendo estructuras, sistemas, física, agua y cómo construir cosas.

Pero las cosas suceden y terminé en una clase de masajes con esta chica.


Una vez más, yo estaba aprendiendo acerca de las fundaciones, estructuras, sistemas y agua.

La única diferencia era que estaba aprendiendo sobre algo ya hecho por la naturaleza, una estructura perfecta que funciona sin tu permiso: "el cuerpo".

Yo: Dime algo sobre la vida
Marissa: Cambia. Es mejor con buen sentido del humor, incluso con la mierda más horrible.
Yo: Dime algo sobre el vacío
Marissa: Su necesarios ... ... ... ... ... al parecer.
Yo: ¿Qué quieres?
Marissa: sentirme satisfecha, estar bien sin importar que.
Yo: Te caigo bien?
Marissa: Sí.

Nos hicimos amigas y ahora intercambiamos masajes por lo menos una vez al mes.

Por cierto que sus masajes son EXCELENTES!


Meditation place in a fish tank



A lot of books around her house, kind of messy but it is what it is.

enero 16, 2012

Sabes decir que NO?
A mi me cuesta mucho decir que no, muchas veces cambio mi rutina por favores ladillas que ameritan un NO y que no sé cómo decirlo. He perdido mucho tiempo en mi vida sosteniendo cosas por miedo a decir que no y de vez en cuando me quedo en segundo plano por la dichosa palabra.
Porque?
Bueno porque no quiero quedar mal, por miedo al rechazo, porque creo que me dejan de querer, porque no quiero escuchar cantaletas, porque creo que voy a hacer daño, en fin porque todavía no he aprendido a decirlo siempre que quiero.
Y si eso es con las cosas fastidiosas pues con las que me gustan y me dan placer mucho menos pasa, así a la larga me hagan daño.
Pero cuando lo digo, se siente de un bien que vale la pena ponerse en prioridad. Es tan fácil… entiendes que la gente de igual manera va a encontrar a otro que le diga que si, que no te van a dejar de querer por eso, que el que te quiere va a respetar tu decisión. Entiendes que mas daño se hace a uno mismo haciendo algo por compromiso, por “hacer feliz” a los demás y entonces uno lo hace más seguido.
Hay que aprender a decirlo para no herir a la gente, por eso hay que practicarlo.

Deberían enseñar eso en la escuela.

enero 09, 2012

REGRESE! / I'M BACK!

Siii, regrese!!!! Esto es parte de mis resoluciones para este año, escribir y expresarme publicando lo que se me acurra.

Voy a comenzar con estos dibujos.

Los hice el año pasado, fue un viernes, estaba frustrada con la vida, me compre una botella de whiskey como buena Venezolana y empecé a pintar.

En ese momento pensaba hacer solo un dibujo, pero después de que termine el primero decidí hacer todo el mapa que tenía en la cabeza.

Fue increíble! Me sentí libre, la música estaba alta, y yo gritaba cantaba a todo gañote merengue, salsa, rancheras y pare de contar, por supuesto que después de unas 4 o 5 horas me rasque y me quede dormida muy contenta.

Esto se llama Geometría Sagrada, es la expresión del orden matemático de la naturaleza en el universo.

Es la estructura básica de todo lo que existe, desde la partícula más pequeña hasta el gran cosmos y representa el orden armónico del universo.


Yes! I’m back again, part of my resolutions for this year is to blog, to write, to express myself posting whatever.

I’m going to start with these drawings.


I made it last year, it was on a Friday, that day I was frustrated with life, I bought a bottle of whiskey and started this.


In that moment I was planning to do just one, but after I was finish with the first one I decided to do the whole map that was in my head.

It was awesome! I felt free, music was laud, I was screaming singing, merengue, salsa, rancheras, and in about 4 or 5 hours of curse I was drunk, tired and sooooo happy that I fell asleep smiling.


This is called Sacred Geometry which is the expression of the mathematical order of nature in the universe.


Is the basic structure of the patterns from the smallest particle alive to the grater cosmos and represent the harmonic order of the universe.